· 

La NASA Aprueba Y Utiliza la Plata Coloidal como antibiótico en el espacio

Sábado, 12 de septiembre de 2015 por: Ethan A. Huff, escritor del personal 
Etiquetas: 
plata , agua limpia , NASA

 

(NaturalNews) En los acontecimientos del día a día de la política mundial, los Estados Unidos y Rusia se presentan en el escenario mundial como archienemigos. En el espacio, sin embargo, es una historia completamente diferente. Ingrese a la Estación Espacial Internacional (ISS), que durante años ha albergado a astronautas de ambos países junto con sistemas de soporte vital únicos para las necesidades de cada país. Los dos lados han permanecido separados por mucho tiempo hasta hace poco.

Durante años, el lado estadounidense de la EEI utilizó el yodo como el agente de limpieza del agua de su elección, mientras que el lado ruso aprovechó la plata anti bacteriana para fines de purificación de agua. Ambas partes coexistieron pacíficamente en sus respectivos métodos, con los Estados Unidos recogiendo el agua adicional que la parte rusa tenía. El proceso de purificación de agua de Rusia siempre ha sido mucho más eficiente que el de los Estados Unidos.

Parecía que las dos naciones opuestas nunca encontrarían un vínculo común al adoptar un método de purificación de agua único y estandarizado que sirviera a los intereses de todos. Sin embargo, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) recientemente tomó la decisión de adoptar el método de Rusia para purificar su agua después de darse cuenta de que agregar plata ionizada al agua es más fácil, más efectivo y mucho más eficiente que agregar yodo. 

"A diferencia del yodo, la plata no tiene que ser filtrada fuera del agua", explica un informe de Bloomberg, señalando que el yodo debe ser filtrado fuera del agua de EEUU. después de su uso.
 "Las sales de Epsom (magnesio) se agregan para mejorar su sabor".

La NASA dice que la Plata es un Agente Purificador Efectivo, a pesar de lo que afirma la FDA

 

 

¿No se opone firmemente la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) a que las personas usen la plata como un bactericida seguro? La agencia se ha dirigido repetidamente a las compañías que intentan ayudar a las personas con Plata anti bacteriana , incluso durante la reciente epidemia de ébola cuando amenazó a organizaciones como la Natural Solutions Foundation por intentar ayudar a las víctimas del ébola proporcionándoles agua de plata. 

¿Qué pasa con la persecución de la FDA de Utopia Silver Supplements, con sede en Texas, que ha estado luchando contra la agencia durante más de cinco años para defender su venta y distribución de suplementos de plata coloidal? La FDA
 continúa obstaculizando todos los intentos de realizar una investigación honesta sobre las propiedades que destruyen las bacterias de la plata, e incluso han amenazado con cerrar las compañías que lo venden para uso personal y / o médico. 

Aparentemente, la FDA no tiene jurisdicción en el espacio, ya que los astronautas estadounidenses y rusos ahora aprovecharán la plata como purificador de agua. Comprensiblemente, el agua limpia es difícil de conseguir en un transbordador espacial, y cualquier método para obtenerla es un juego abierto. El hecho de que la plata sea ahora el método principal para mantener vivos a los astronautas dice mucho sobre su potencial terapéutico.

El lado estadounidense de la EEI continuará produciendo agua potable utilizando yodo como respaldo. Como lo señala Layne Carter, gerente de subsistemas de la ISS, planean "tener redundancias diferentes en la estación espacial en caso de que uno de los sistemas tenga problemas". Sin embargo, el método purificador de elección ahora será plata. 

"Debido al crecimiento generalizado en el uso de plata coloidal como agente biocida, el desarrollo de un método simple y rentable de prueba de plata es valioso", admite la Nasa
 en su sitio web. "En la estación, la plata se usa como un agente biocida en base a sus propiedades antimicrobianas en el sistema de agua potable".
Demasiada plata puede ser tóxica para los humanos, por lo que la NASA está apoyando la investigación sobre una técnica simple que dice que permitirá a los miembros de la tripulación de la ISS probar los niveles de plata en agua en menos de dos minutos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0