El uso médico de patentes en la técnica iones de plata


Los ensayos clínicos indican que el procedimiento basado en plata es tan exitoso que un paciente que había sufrido tres dedos aplastados en un accidente creció rápidamente tejido nuevo. Dentro de 2-1/2 meses, se completa la cobertura de la piel y la sensación es plenamente normal, el buen suministro de la sangre y todas las juntas tuvieron un rango normal de movimiento. A los 30 años de edad, un electricista que ha sufrido un accidente a sufrido gangrena, ironicamente su cirujano ortopedico sugiere la amputacion de los tres dedos gangrenados, pero el paciente solicita la terapia de iones de plata, que resulto un exito.

El mecanismo por el cual los iones de plata ayudar a reconstruir el tejido ha sido estudiado por más de una década por el Dr. Robert Becker, de Becker Biomagnetics en Nueva York. El Dr. Becker inicialmente sus conclusiones en la Primera Conferencia Internacional sobre la plata y de oro en Medicina, co-patrocinado por el Instituto de La Plata en 1987. En la década, ya que esta técnica se ha utilizado en contextos clínicos donde cientos de pacientes con diversas heridas se han recuperado. Además, un estudio de laboratorio llevado a cabo por el Ejército de los EUA en el Instituto de Investigación Quirúrgica en Houston, Texas, mostró que los animales de laboratorio con quemaduras tratadas en condiciones controladas han acortado el tiempo por reconstrucción de nylon con los apósitos de plata. La Función de la recuperación de la piel era más rápida cuando se aplicó corriente eléctrica en comparación con ninguna aplicación de la misma. El otoño pasado, el Dr. Becker recibió una patente de los EUA (5814094) para los dispositivos, materiales y técnicas involucradas en la regeneración de tejido utilizando iones de plata.

Después de varios centenares de casos, el Dr. Becker cree que la técnica funciona en tres etapas. La primera etapa es la combinación de productos químicos altamente activos con iones de plata libre de todas las bacterias u hongos presentes en la herida, que se inactiva dentro de los 20 a 30 minutos. La segunda etapa ocurre durante los próximos días. Plata en los actos de fibroblastos células que causa el volver a su estado embrionario, convirtiéndose en células madre. Estas células son universales bloques de construcción, cuya función es reconstruir el tejido nuevo. En la fase final, los iones de plata forman complejos con las células vivas en la zona de la herida inmediante convertibles de productos de células madre. El resultado final de esta conversión es que el suministro de células madre de todos los bloques de construcción necesaria para restaurar completamente todas las estructuras anatómicas. Ningún otro tratamiento conocido proporciona un número suficiente de células madre embrionarias o necesarios para la verdadera regeneración de tejidos dañados o destruidos en los seres humanos y animales. El éxito indica que existe la posibilidad no sólo para la cicatrización de las heridas cerca de la superficie, sino también para la reparación de regeneración de los órganos internos como el corazón, el hígado, el cerebro y la médula espinal.