LA HISTORIA DE LA PLATA COLOIDAL

Plata se ha utilizado desde la antigüedad para purificar el agua. Si bien la importancia de la Plata como bactericida sólo se ha documentado desde fines de 1800, su uso en la depuración ha sido conocido a través de los tiempos. Los fenicios de Egipto, por ejemplo, los utilizaban bloques de plata para mantener el agua, el vino y el vinagre puro durante los largos viajes. Los pioneros Norte Americanos que vinieron de Europa, pusieron monedas de plata y cobre en la leche para prolongar su frescura a temperatura ambiente.

 

El dicho "Nació con una cuchara de plata en la boca" no es una referencia a la riqueza, pero si, para la salud. En el siglo 1800, los bebés alimentados con cucharas de plata eran más sanos que los alimentados con cucharas hechas de otros metales, el hecho fue comprobado. La arístocracia británica comía en placas de plata y bebieron en copas de plata, por lo tanto la plata era ingerida en grandes cantidades por ellos, al parecer esto condujo a lo que se refiere a ellos como "sangres azules", debido a su color de la piel. Ciertamente, se sabe que la ingestión prolongada de ciertas formas de Plata puede dar la condición Argyria, que se caracteriza por una inofensiva pero feo gris decoloración de la piel. Argyria es extremadamente rara y asociada con la ingestión de grandes cantidades de compuestos solubles de plata, o de sales de nitrato de plata. Actualmente no se conoce ningún caso de Argyria causado por plata coloidal ionizada moderna o de productos fabricados correctamente.

 

A principios de 1900, una serie de informes que se puede encontrar en inglés y en revistas médicas americanas sobre el uso de la plata para una variedad de enfermedades. Australia Dr. Keith Courteney ha resumido muchos de estos primeros resultados en su libro plata coloidal (Oracle Prensa, Montville, Qld, 1999, disponible en el Reino Unido desde el Nexus Publicaciones: 01342 322854) mientras que en la necesidad de juiciosa edición, es una fuente útil de la primera aplicaciones.

 

Hasta en la guerra, la plata se utilizó como una de las principales armas de lucha contra la bactericida y anti-hongos, tanto por vía intravenosa como por vía intramuscular, como una garganta gárgaras o buches, por vía oral, tópica y como gotas para los ojos. (Z Baranowski Plata coloidal Natural antibióticos alternativos, Curación Sabiduría Publicaciones, NY, 1995). La evidencia sugiere que se ha utilizado alrededor de 650 contra bacterias y hongos.

La tecnología para producir plata era cara y con la post-guerra, se sintió rápidamente el desuso con la nueva era de los antibióticos. En los EUA la FDA lo clasifica como un ante 1938 drogas y todavía se permite ser utilizado siempre y cuando estos productos vengan con "la publicidad y el etiquetado para el mismo uso como en 1938, y fabricados en la forma original."

 

En la década de 1970 comenzó a regresar algo de plata. El Dr. Cesta Moyer en la Universidad de Washington trabajó con el Dr. Harry Margraf bioquímico para encontrar un mejor tratamiento para víctimas de quemaduras. Inicialmente se utilizo nitrato de plata, pero se encontró que era corrosivo y doloroso, diluido a una solución de 0,5% y señaló que mató a la bacteria Seudónimas eruginosa y ha permitido a curar heridas (quirúrgicas Foro 1966-17-76-8). Cepas resistentes no apareció.

 

El descubrimiento condujo a la creciente utilización de iones de plata en la cicatrización de heridas y quemaduras. Después de los brotes de la enfermedad de legionenses en Gran Bretaña durante el decenio de 1980 finalmente el resultado de la plata fue eficaz en el tratamiento de la misma. Los experimentos demostraron que, incluso a bajas temperaturas del agua, ionización suave de agua con iones de plata y el cobre es eficaz contra las bacterias. Plata se usa ahora en los modernos sistemas de purificación de agua. Muchas líneas aéreas utilizan plata en los filtros de agua y la NASA utiliza un sistema de plata para el transbordador espacial.

 

En la década de 1990 nuevas investigaciones se llevaron a cabo en diversos centros de EUA. La Dra. Margaret Bayer en el Centro de Cáncer Fox Chase en Filadelfia puso de manifiesto que el crecimiento y la propagación de la enfermedad de Lyme bacterias (Borrelia burgdorfen espiroquetas) son mensurablemente detenidas por la plata coloidal in vitro (Courteney, op crt, p. 27). Courteney también informa que en Temple University School of Medicine en Filadelfia, el Profesor de Microbiología Dr. Helen Buckly encontró que el crecimiento de diversas variedades de Candida Albicans (levaduras) y varias Cryptococcus neo-formans fueron bloqueados por dosis muy pequeñas de plata coloidal in vitro.